Sergio Vila-Sanjuán (Barcelona, 1957) recibió a finales de 2020 el Premio Nacional de Periodismo Cultural de España por “toda una carrera dedicada a la cultura y a la comunicación cultural", ligada en su mayor parte a las páginas de La Vanguardia, pero también con títulos fundamentales como El síndrome de Frankfurt y Código best seller.

Su obra comprende también Una heredera de Barcelona, Estaba en el aire (Premio Nadal 2013) y El informe Casabona, serie de novelas en cuyos vericuetos se superponen una saga familiar y la infaltable Barcelona.

En Librería Bizarra conversamos con él acerca de todo esto, así como de sus más recientes títulos Por qué soy monárquico y El joven Porcel, que recupera a Baltasar Porcel, figura emblemática de la cultura catalana del siglo XX.

Dirige: Nahum Villamil Garcés

Música: Josef Paternina

Arte: Nabely Figueroa Lee

Instagram feed

Estuvimos con la genial @dainerys_mv presentando Librería Bizarra en la Universidad de Miami, discutiendo enfoques del periodismo cultural, así como el lugar que ocupa la crítica literaria y la suma de voces que la nutren. 
De paso, recomiendo un bello libro llamado Las noventa Habanas, de @katakanaeditores 🎯🎯🎯
Estuvimos con @burgerphotographie entrevistando a la genial @triasfernanda, y todo estará pronto en Librería Bizarra. Habrá mucho de cuento, bibliotecas entrañables, obras recomendadas, ciudades invencibles y literarias.
📸@burgerphotographie